Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deben autoridades investigar conflicto de normalistas: PT

Da click para más información

Recalcando que siempre se ha apoyado la lucha de normalistas, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, señaló que en esta ocasión se tiene que investigar para deslindar responsabilidades a los involucrados, para evitar que se criminalice en general a toda la comunidad estudiantil.

De la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” del Municipio de Hecelchakán, han egresado docentes que se encuentran frente a los grupos en distintas escuelas, demostrando su capacidad, y por ello no se puede juzgar a todos los normalistas cuando los actos vandálicos son encabezados por un grupo.

Gómez Saucedo pidió que las autoridades correspondientes  atiendan estos hechos que están afectando a terceras personas y ocasionando un grave problema en el Estado, porque incluso ya se tiene registro de empresas que han presentado denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGR) en contra de los jóvenes estudiantes por robo y otros delitos.

“No se puede hablar de aplicar mano dura a los jóvenes porque tienen problemáticas que debe ser atendidas a la brevedad, para que no continúen ocurriendo más hechos vandálicos, dijo, aunque subrayó que nada justifica la acción que realizan cuando se puede concretar un acuerdo en una mesa de diálogo con la cual ambas parte estén satisfechos.

Insistió en que se necesita hacer una investigación exhaustiva en la cual quede asentado el verdadero origen de estos actos porque la mayoría de los normalistas no están involucrados. Sin embargo, se les está afectando el derecho a recibir educación de calidad que está siendo interrumpida por estas manifestaciones que no tienen fin, a pesar de que se han tratado de acercar a las autoridades estatales.

¡Comparte esta nota!