Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que hermano de Biby trabaja en Comuna y es proveedor

Da click para más información

Empleados del Ayuntamiento de Campeche pidieron al Órgano Interno de Control y a la Secretaría de la Contraloría (Secont), investigar el caso de nepotismo de la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, quien tiene como trabajador municipal del área de Alumbrado Público a su hermano Mario, quien al mismo tiempo es representante de la empresa encargada de suministrar el servicio de luminarias al Municipio.

En las redes sociales, los denunciantes difundieron fotografías de la puesta en marcha del programa “Iluminando Campeche”, en el que Mario Rabelo de la Torre es juez y parte, ya que representa tanto al Municipio capitalino como a la empresa prestadora del servicio.

En su publicación, los inconformes señalan: “Trabajadores de la Capital Amable denuncian que el hermano de la alcaldesa Biby Rabelo, Mario Rabelo, es el responsable de poner las luminarias del fallido programa ‘Iluminando Campeche’. De manera descarada, la alcaldesa está sustrayendo el dinero del erario para su bolsillo a través de su hermano, a quien se le puede ver en todo momento inspeccionando la puesta de luminarias”.

Y agregan: “Mario Rabelo no debería estar operando en dicho programa, pues representa tráfico de influencias el que una familiar esté trabajando dentro de la empresa que se contrata para dar un servicio, aunado a eso, son los propios empleados quienes señalan que el hermano de la edil no sólo está cobrando dentro de la empresa, sino también dentro del Ayuntamiento”.

Sin duda alguna, el que el hermano de Biby Rabelo esté inmiscuido en el programa “Iluminando Campeche” es signo inequívoco de corrupción al interior de la Capital Amable, apuntaron los inconformes, quienes pidieron a las autoridades fiscalizadoras investigar esta grave irregularidad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!