Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amparo de Alito se resolverá el día 21

Da click para más información

EVADE CONSEJERO JURÍDICO PRONUNCIARSE SOBRE CASO J.C. LAVALLE P.

El 21 de octubre el juez dictaminará sobre el amparo que interpuso el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, “en esa fecha impondrá autos, y seguramente emitirá resolución”, adelantó Juan Pedro Alcudia Vázquez, consejero jurídico del Gobierno del Estado, quien se negó a verter opinión sobre la detención de J.C. Lavalle P., titular del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac).

Evasivo, nervioso e incómodo, respondió brevemente los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación. Del amparo que tramita el dirigente priísta Moreno Cárdenas, sólo aclaró que “todavía no se resuelve”.

“Se ha fijado la audiencia para el 21 de octubre, y a partir de ahí el juez ya impondrá autos y seguramente emitirá resoluciones”. Y confió en que haya una respuesta favorable al Gobierno del Estado.

De si podría prolongarse el dictamen, comentó “que siempre es posible, pero confiamos en que a partir de la audiencia constitucional el juez emita solución definitiva del amparo”.

El funcionario estatal pretendió evadir más preguntas de los reporteros, pero al pedirle su opinión en torno a la detención y encarcelamiento de J.C. Lavalle P., detuvo su andar y dijo: “Ahí no tendría pronunciamiento, porque propiamente es la Fiscalía (General del Estado de Campeche) la que lleva el procedimiento, y la Fiscalía Anticorrupción”.

De los avances en las demandas que la administración estatal ha interpuesto en contra de varios funcionarios políticos, entre ellos la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, refirió que seguramente están en integración.

“Hay que recordar que muchas de ellas son pronunciadas o formuladas directamente por la Secretaría de la Contraloría (Secont), entonces están en integración, es lo que les puedo compartir”.

-¿Hay persecución política?, se le inquirió

Ante lo cual Alcudia Vázquez retomó su andar hacia el vehículo donde lo esperaban sus asistentes, y alcanzó a comentar: “Nada, nada…”, dando por terminada la entrevista.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!