Tribuna Campeche

Diario Independiente

Enfrenta Comuna 40 juicios laborales

Da click para más información

Mientras el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus presume en redes sociales que no despidió a trabajadores en su primer año de Administración, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas (Sutpmidec), José del Carmen Urueta Moha, precisó que hay alrededor de 40 juicios por despido injustificado contra la Comuna.

Al inicio de este trienio encabezado por el alcalde hoy morenista, agregó, se llevó a cabo el despido injustificado de un grupo de trabajadores, ante lo cual interpusieron querellas para exigir respeto a sus derechos.

“El Sindicato de los Tres Poderes ha mostrado disponibilidad de diálogo para alcanzar acuerdos conciliatorios, sin afectar a ninguna de las partes, y fue posible la reinstalación de más de 20 trabajadores en diferentes áreas de la administración pública”.

“Sin embargo, en fechas recientes las negociaciones se estancaron, no hemos tenido más avances y por eso los procedimientos laborales continúan y seguirán hasta que las autoridades competentes dicten sentencia”, advirtió.

Urueta Moha estimó que cerca de 40 juicios se mantienen abiertos y seguramente se van a ganar, porque los despidos injustificados están plenamente comprobados.

“Las autoridades municipales deben valorar que si sólo un juicio laboral adverso por despido injustificado de una trabajadora, presentado en el 2015, les mantiene embargadas actualmente las cuentas bancarias por el orden de 4.5 millones de pesos, imagínense lo que sucederá cuando 40 laudos les sean adversos”.

El dirigente sindical consideró probable que la actual administración piense darle vueltas a los temas laborales, pero al ser el ente de Gobierno el denunciado y no los administradores, el Ayuntamiento de Carmen deberá responder por la mala actuación de quienes están al frente en este periodo.

“Pueden darles largas, pero al paso del tiempo estarán dejando una administración endeudada y maniatada para el desarrollo de acciones en beneficio del pueblo”.

En el Ayuntamiento de Campeche son 20 los juicios por despido injustificado los que se ventilan ante la autoridad laboral, a diferencia del mayor número que hay en la Isla, finalizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!