Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pagarán los empresarios aguinaldos y bonos de fin de año

Da click para más información

Pese a lo complicado del presente año en materia de inversiones y economía, los empresarios locales están preparados para enfrentar y cumplir en tiempo y forma con pagos y bonos de fin de año, garantizó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Encarnación Cajún Uc.

Aun cuando se ha visto repunte en la economía local —agregó—, no ha alcanzado los niveles del pasado, por lo cual se hace un esfuerzo para mantener la plantilla laboral y cumplir las obligaciones fiscales programadas al cierre de este ejercicio fiscal.

“Muchos sectores económicos, principalmente los vinculados al turismo, fueron los últimos en regresar a la nueva normalidad, por eso aún no está nivelada su estabilidad, aunque ven el futuro de manera esperanzadora”.

“Los empresarios carmelitas han hecho un gran esfuerzo para prepararse cada mes, ahorrar algunos recursos y estar en posibilidad de cumplirle a sus trabajadores con los pagos de aguinaldos y otros bonos de fin de año”.

“Hay quienes desde ahora se preparan para que sus trabajadores disfruten este derecho, y todos pueden tener la seguridad de que les cumplirán en tiempo y forma”, puntualizó.

Cajún Uc detalló que hay empresas que ante lo voluminoso de su plantilla laboral y el alto monto de recursos a erogar el fin de año, pagan los aguinaldos en dos partes, una en noviembre y la otra en diciembre.

—¿Cuáles son las expectativas para el último trimestre del año?, se le preguntó.

—Esperamos la liberación de diversos contratos en materia de construcción y del sector energético, de acuerdo con los anuncios que las autoridades de los tres niveles de Gobierno han expresado, respondió.

Es un año complicado —continuó—, pero hay la confianza de que habrá mejor cierre de año comparado con el anterior, donde la falta de pagos “ahorcó” a las empresas relacionadas con el sector energético.

Pemex juega un papel trascendental, pues sigue siendo el motor de la economía local, pero los anuncios desde el Gobierno de México permiten al empresariado confiar en buenos augurios.

Hago un llamado a los obreros que reciben parte de sus aguinaldos en noviembre o de manera anticipada, a hacer uso responsable de sus recursos y guardar lo indispensable para las festividades navideñas, expresó para finalizar.

¡Comparte esta nota!