Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reta Reyes a Ejército a demostrar sus informes

Da click para más información

INVOLUCRAN A MANDATARIOS MORENISTAS CON NARCOTRÁFICO

“Que el Ejército lo demuestre, son sus datos”, retó el chilango líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche, Erick Alejandro Reyes León, sobre la información hackeada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), según la cual funcionarios de gobiernos morenistas de cuatro Estados del sur, entre ellos Campeche, estarían vinculados con el narcotráfico.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista afirmó que “está tan dañada la derecha en México, además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tocado tantos intereses que se crearon por casi 100 años, que recibió un ataque cibernético nacional, donde se llevaron información de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Sedena”.

Lo interesante, externó, es que señalan que servidores de cuatro Estados del sureste de México, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz, tienen nexos con el narcotráfico.

“Primero que lo demuestre el Ejército, porque son sus datos, sería penoso que nada más se escribiera así. Ya el Presidente y la gobernadora lo comentaron, es extraño lo que viene ahí. Pero están tan dañados los de la derecha que no encontraron otra forma más que con un ataque cibernético, sustraer información, y agarrar a sus mercenarios para difundir esos datos”.

Por otra parte, gozó el chilango Reyes León con la proyección del video filtrado desde la Fiscalía General del Estado (FGE) del momento de la detención del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), y que fue mostrado, una vez más, a los campechanos a través de la página oficial de Morena en Facebook.

Y arremetió contra la alcaldesa mocista, Biby Karen Rabelo de la Torre, de quien dijo “es una actriz, que le va muy bien y le pido cambie de profesión, que se dedique al tik tok”.

Aseguró que “en el colmo, en video difundido (en mensaje de solidaridad a J.C. Lavalle P.) se victimiza, señalando a Layda Sansores como su perseguidora, pero no, lo que nunca creyó es que íbamos a sacar sus fechorías, y por eso, a partir de ahora, los vamos a nombrar como Ali Babá y los 40 ladrones”.

Expuso que la edil quiere “culpar de todo a la gobernadora, la señora cree que no vamos a difundir y explicándole al pueblo de Campeche cuál es la realidad, y Lavalle P. está procesado por ratero, por depositar dinero público a cuentas particulares, y en eso qué tiene que ver la gobernadora”.

Eso se llama justicia —puntualizó—, pero ni Biby Rabelo ni Eliseo Fernández Montúfar conocen esa palabra de justicia, ni leyes, porque todas las rompieron.

Y criticó a la alcaldesa por revelar que está amparada. “Tiene miedo, todos sabemos muy bien que formaba parte de ese grupo delictivo, son unos mafiosos”.

Reyes León expresó que a la Comuna, de su presupuesto de alrededor de mil 500 millones de pesos, menos nómina, le quedan unos 900 millones anuales para operar, “y nos preguntamos: ¿dónde están?”.

“Voy a convocar a una marcha, nos vamos con todo, sin miedo. Trae al presidente nacional de su partido (Dante Delgado Rannauro) a denostar a la gobernadora y al Gobierno de la 4T, y ella no trabaja, por eso vamos a marchar de manera pacífica, así se hace en muchos lados, porque si no puede, ¡qué renuncie!”.

¡Comparte esta nota!