Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arrastra volquete a pareja en moto

Da click para más información

Una pareja se salvó luego que al bajar de su moto, esta fue impactada y arrastrada por un volquete, cuyo chofer no vio el biciclo al transitar en la avenida Ah Kim Pech, entre los fraccionamientos Residencial La Hacienda y Vivah. Las pérdidas materiales fueron por 20 mil pesos.

Cerca de las 13:00 horas de ayer sucedió el percance, cuando los esposos a bordo del motociclo Itálika 150 café, con placa DGVG3 del Estado, transitaban sobre la indicada vialidad, en dirección del Fraccionamiento Quinta Hermosa hacia la carretera antigua a Mérida.

De repente, se estacionaron entre los cruces de las calles Los Portales y Real de Kalá para bajarse de la moto y meterse a una verdulería.

En ese momento, el motociclo fue embestido por el tractocamión Kenworth blanco, con número económico 18, de la organización Volqueteros Unidos del Sindicato Belisario Domínguez.

Tras avanzar diez metros, al sentir que impactó algo, el operador de la pesada unidad se detuvo y al bajar observó que debajo quedó la motocicleta Itálika desecha de las barras delanteras, faros, manubrio manijas, guardalodo, manijas. Con abolladuras y torceduras en el escape, tanque de gasolina y palanca de velocidades al romperse el sillín.

En cuanto al Volquete Kenworth se le rompió el radiador al quedar con tallones en la defensa delantera.

Durante media hora se bloqueó uno de los dos carriles, hasta que agentes de la Policía Estatal pidieron que se aparcara el camión de carga.

Más tarde, la propietaria del volteo llegó al acuerdo del pago de los daños con el dueño de la motocicleta, la cual retiraron.

Finalmente, bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) rociaron polvos químicos sobre el derrame de aceite y gasolina que escurrió de la motocicleta.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!