Tribuna Campeche

Diario Independiente

Escribir libros me ayudó a superar cáncer: Sanjuanita

Da click para más información

EN TEATRO “AURORA LÓPEZ” NARRA SU VIDA A ALUMNOS

La escritora candelarense, Sanjuanita Mendoza Villalpando, quien logró superar el cáncer de mama, presentó su quinto libro “Inmigrantes”, con un mensaje de superación a los jóvenes y personas que quieren ir a Estados Unidos.

En el teatro de la ciudad “Aurora López de Cambranis”, Mendoza Villalpando explicó a estudiantes de diversos niveles académicos y ciudadanos, que en el libro narra la historia de José y María, el primero representa a los hombres y la segunda a las mujeres, pero María es salvadoreña.

Es una historia que cuenta el drama de lo que se sufre, del por qué ir a los Estados Unidos, en busca de qué, por falta de oportunidades de trabajo en sus lugares de origen; la pobreza es una de las razones principales.

Sanjuanita Mendoza terminó sus estudios y se casó, tuvo dos hijos, y emigró a los Estados Unidos cuando tenía 26 años, pero en 2010 le detectaron cáncer de seno; en el proceso empezó a escribir sus historias.

“Fue difícil, desde el momento cuando uno está en las quimioterapias, pero a pesar de eso, me enfoqué a hacer algo de provecho, no podía quedarme, ahí con mi dolor, el sufrimiento que sentía, sino sacarlo, y se me dio el don de escribir, a partir de ahí, me dediqué a escribir y hasta la fecha”, apuntó.

Me metí en la ficción al hacer mis historias, eso me sirvió mucho como terapia, no te puedes tirar y quedarte ahí, hay que salir adelante.Tengo cinco obras: “Cuando dos almas se juntan, late un solo corazón”, “Un ángel llamado Amor”, “Mis tres mejores amigas”, esta habla de psicología, tiene mucho de tres diferentes personalidades; “Almas gemelas engarzadas en vidas pasadas” e “Inmigrantes”. La sexta está en proceso y todavía no tiene título, finalizó.

 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!