Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insultan vigilantes del IMSS a usuarios

Da click para más información

 

PIDEN AL NUEVO DELEGADO TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO

Con la tolerancia y complacencia de las autoridades del Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dirige Gerardo Gámez Almaraz, vigilantes insultan, ofenden, maltratan y hasta se dan el lujo de vetar el acceso a los derechohabientes.

Denunciaron lo anterior, Verónica Sosa Pérez, Carolina López Ruiz, Imelda Juárez Colmenares y Carlos Hernández González, familiares de pacientes, al coincidir que el personal de vigilancia parece tener más autoridad que los doctores, enfermeras y directivos de la institución.

De manera reciente, se han podido ver discusiones, donde personal de vigilancia, discute de manera airada con los familiares de los pacientes, llegan incluso a utilizar palabras soeces y groseras, sin que nadie les pueda poner un alto, expresaron.

“Este fin de semana, estuvo a punto se suscitarse un conflicto, cuando uno de ellos agredió de manera verbal a una mujer —familiar de un paciente—, por lo que otro varón se acercó para exigir respeto para la dama, generándose un altercado entre ellos”.

Hernández González dijo no es la primera ocasión en la que se presenta ese conflicto, ya que el personal de seguridad, se siente con la autoridad de amenazar a los familiares y a los derechohabientes, con vetarles el acceso, cuando desconocen que eso no pueden hacerlo, pues es una violación a sus derechos humanos.

Lamentablemente, al tratar de buscar a los directivos del hospital para interponer las quejas correspondientes, esos nunca se encuentran disponibles, por lo que vigilantes pueden seguir actuando en completa impunidad, resaltaron.

“Es lamentable el trato que recibimos los familiares por parte de los vigilantes, ya que no cuentan con la capacitación para estar en una institución de salud, donde los sentimientos se encuentra a flor de piel y se requiere de la sensibilidad y cortesía para la atención de todos aquellos que llegan ahí”.

Pidieron a las autoridades del IMSS en el Estado, vigilar los clausulados del contrato con esa empresa de seguridad, para evitar que se llegue a registrar un problema mayor, cuando alguna de las personas ofendidas por esos vigilantes responda a la agresión.

El asunto es que para la dirección de ese hospital, es más fácil delegar la responsabilidad de tratar con pacientes y familiares, que hacerlos ellos, es una de las razones por la que se suscitan enfrentamientos, mencionaron.

La gente que madruga no puede entrar a las instalaciones hasta pasadas las ocho de la mañana, las hacen que hagan una fila a la intemperie, cuando existe un enorme patio, pero es una actitud que solapa la Dirección del IMSS, pero no hacen nada para corregirlo, manifestaron.

Piden al nuevo delegado del IMSS tomar cartas en el asunto y darle un nuevo rostro a esta unidad médica, que va de mal en peor con esta administración que tiene muchos años al frente.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!