Tribuna Campeche

Diario Independiente

Liberan a presunto jefe de narcóticos asegurado en Belén

Da click para más información

Ayer por la mañana regresó a las calles el presunto “patrón narcomenudista”, L.G.G.P., (a) “El Perico”, tras ser vinculado a proceso y beneficiado con la Suspensión Condicional del Proceso (SCP). El hombre fue detenido la noche del miércoles pasado en cateo realizado en Fovissste Belén, donde incautaron dinero, droga y un vehículo.

L.G.G.P. fue vinculado a proceso por delito contra la salud, en su modalidad de posesión en su variante de narcomenudeo con fines de comercio. La libertad fue otorgada por el juez de Control ante la solicitud de la SCP de su defensa.

La liberación fue otorgada pese a ser relacionado como una persona que lleva años liderando la venta de estupefacientes en la ciudad capital.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 41/22-2023/JC, el viernes 7 de octubre a las 20:00 horas, fue puesto a disposición del Juzgado de Control la carpeta de investigación y el detenido.

La audiencia inicial fue programada para este sábado 8 de octubre, a las 10:00 horas, misma que concluyó a las dos con 10 minutos de la tarde del mismo día.

Durante las diligencias judiciales, el juzgador calificó como legal su detención, tras el debate entre la defensa y el Ministerio Público lo vinculó a proceso, dando paso a la SCP por plazo de un año.

Al concluir las diligencias judiciales, el hombre regresó a su domicilio que fue cateado la noche del miércoles 5 de octubre por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Policía Estatal (PE) de la sección canina K-9 y del Ejército Mexicano.

Esto en cumplimiento al mandamiento judicial otorgado por juez de Control, luego de que los elementos de la AEI obtuvieron denuncias anónimas sobre la venta de narcóticos en la vivienda de la calle exHacienda Belén por Costa Rica.

En el sitio encontraron diversas dosis de metanfetaminas, piedra y polvo de cocaína, mariguana, báscula gramera y tres mil 149 pesos en efectivo, además de un vehículo.

¡Comparte esta nota!