Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mayor seguridad exige Canacintra

Da click para más información

POLICÍA SE MUESTRA INCAPAZ

Ante la creciente inseguridad que se apoderó de algunas regiones del país e impacta al Municipio del Carmen, los industriales han tenido que invertir para evitar ser víctimas de algún delito, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Ayala Fernández del Campo.

De acuerdo con estimaciones de la Canacintra —agregó—, se considera que los costos de la seguridad privada para prevenir hechos delictivos en empresas aumentaron en un 25 por ciento, en los últimos años.

Hay inquietud entre los empresarios por los eventos de carácter delictivo que se han registrado de manera reciente, donde se han suscitado algunos “levantones”.

“Desde hace algunos años las empresas han tenido la necesidad de contratar servicios de seguridad privada, unos subcontratando y otros integrándola a sus plantillas, pero eso aumenta costos y afecta ingresos”.

“De forma responsable, y a pesar del contexto económico que se presenta en el país derivado de la inflación, como empresarios invertimos en la seguridad de los negocios, porque la policía se muestra incapaz”.

“A nosotros nos corresponde poner cámaras, contratar algunos elementos de seguridad y llevar controles de entrada y salida, pero el exterior es tarea de la policía local”, sentenció.

Ayala Fernández del Campo destacó que en reiteradas ocasiones, el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE) se ha reunido con los mandos policiacos, para manifestarles su preocupación por los eventos delictivos de alto impacto.

El sector empresarial analiza la posibilidad de adquirir, a través del Fideicomiso del dos por ciento sobre nómina, cámaras de videovigilancia para ser operadas desde el C5, y de esta manera contribuir a la seguridad, principalmente en zonas industriales y comerciales de mayor actividad en la ciudad, reveló.

La seguridad —prosiguió—, es tema que preocupa a los ciudadanos y el sector empresarial no puede ser ajeno, por eso habrá de contribuir en lo que sea posible.

Tampoco podemos cerrar los ojos y decir que estamos bien en este rubro, porque la población también sufre los estragos de la delincuencia común, la cual pega a todos por parejo.

Siempre pedimos mayor corresponsabilidad de quienes están al frente de las corporaciones policiacas, pues la Isla es lugar donde convergen inversionistas petroleros que pueden asentarse al área de negocios, concluyó.

¡Comparte esta nota!