Tribuna Campeche

Diario Independiente

Roban de nuevo en escuela primaria

Da click para más información

Por segunda día infantes se quedaron sin clases ante el tercer atraco en menos de ocho días en la Escuela Primaria, “Manuel Gual Vidal”, ubicada en la calle 20 de Noviembre por 1-A de la colonia Esperanza.

No hubo personas aseguradas; el o los ladrones abrieron cuatro salones y se llevaron equipo de sonido y otros artículos de valor, incluso material didáctico. El representante legal del plantel educativo presentó formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Padres de familia exigieron mayor vigilancia policiaca, alumbrado público y un velador a la Secretaría de Educación (Seduc). “Hemos solicitado velador, recursos, seguridad para la escuela, es una de las que ha quedado en rezago, mientras que a otras escuelas se les da todos los apoyos, tienen cámaras, buena iluminación”, refirió Rosa Isela Calderón Rosado, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

“En las noches queda vulnerable porque no hay buena iluminación.No hay rondín de patrullas, está desértica esta área y los vecinos no apoyan, nadie escucha nada, se doblan protectores, rompen puertas y nadie escucha nada”, continuó.

El robo de ayer fue descubierto cerca de las 7:00 horas, cuando empezó a llegar el personal docente y de intendencia. El botín consiste en equipo de sonido, bocinas y micrófonos, una cafetera y una parrilla —propiedad del personal de intendencia— y en los anteriores hurtos se han llevado equipo de cómputo, impresoras y proyectores.

“Se han llevado extensiones de los maestros, los borradores, las reglas, hojas blancas, cosas que para uno es insignificante, pero que esa gente vandaliza y al final andan vendiendo”, refirió Calderón Rosado.

En dos años, ante el vandalismo y robo han emitido oficios y buscado el acercamiento con la Seduc, “pero a veces nos dicen que no hay recurso para dar el apoyo. Se ha solicitado, pero hasta el momento no ha habido respuesta”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!