Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dos desmayados en carrera del Itescam

Da click para más información

SON APOYADOS POR COMPAÑEROS; NO INVITAN A CRUZ ROJA

CALKINÍ.- La pésima planeación de los directivos del Instituto Tecnológico Superior de Calkini (Itescam) en la carrera del Jaguar de 5 kilómetros, en su VII edición, origino que dos alumnos se desmayaran al llegar a la meta, siendo atendido por sus compañeros ante la falta de paramédicos de la Cruz Rojo que en otras ediciones eran invitados.

En el marco del XXI aniversario de la fundación de dicha institución, la competencia arrancó a las ocho de la mañana con el disparo de salida del director del plantel Rodolfo Cardozo Rivero en el estacionamiento de la institución.

Se reunieron más de 300 participantes que corrieron toda la avenida hasta llegar en la glorieta de la Campechana, de ahí se enfilaron a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y retornaron al punto de partida. Para este evento se cerró un carril de la avenida por un lapso de más de 45 minutos.

La molestia de los deportistas y familias que asistieron a apoyar a los competidores fue que en otras ediciones al final los corredores recibían un pequeño refrigerio y frutas para recobrar las energías, pero ahora sólo se entregó agua.

Al final se reportaron dos estudiantes desmayados, quienes fueron auxiliados por sus mismos compañeros, ya que en esta edición las autoridades del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní no solicitaron el apoyo de la Cruz Roja.

Ante la desesperación de los jóvenes se pidió el apoyo de la Cruz Roja, pero al llegar los socorristas ya los corredores se habían recuperado y no hubo necesidad de llevarlos a un hospital.

Participaron más de 300 alumnos de nivel superior y medio superior en la carrera conmemorativa en el aniversario XXI del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado Campeche.

El director del Itescam-Calkiní, Rodolfo Cardozo Rivero, felicitó a los alumnos por la buena participación, y premió en compañía de autoridades del Indecam a los tres primeros lugares de cada categoría.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!