Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen jubilados reactivar unidad médica del Issste

Da click para más información

DAN PLAZO HASTA DICIEMBRE

HOPELCHÉN.— Aunque ya concluyó la reconstrucción de la Unidad de Medicina Familiar del Issste, que inició hace dos años, las autoridades no han reactivado los servicios y tampoco lo han equipado, denunciaron maestros jubilados.

En Hopelchén más de dos mil 500 derechohabientes son afectados, de los cuales mil 300 son maestros, entre activos y jubilados, quienes desde que inició la obra reciben atención provisional en el Hospital Comunitario “Dr. Pedro Lara y Lara”.

En conferencia de prensa, Gaspar Magaña Ku, delegado de jubilados y pensionados de Hopelchén, pertenecientes a la Sección 04 del SNTE, acompañado de Alvar Haas Manzanero y Román Vivas Padilla, dijo que la atención en el hospital es pésima, pues a los adultos mayores los hacen esperar afuera, bajo el sol o la lluvia.

Incluso han tenido que consultar en las clínicas del Issste en la capital de Campeche y en Mérida, aunque les salga costoso. Además, no les proporcionan los medicamentos de forma oportuna.

De acuerdo con lo estipulado, la UMF ya debió iniciar su funcionamiento, por lo que dieron plazo hasta diciembre, de lo contrario iniciarán una serie de protestas.

Exigieron un servicio digno porque les descuentan sus cuotas. Asimismo, pidieron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) dotar de dos médicos y varios enfermeros de lunes a domingo; establecer el área de urgencias y habilitar una ambulancia.

¡Comparte esta nota!