Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encontronazo deja daños por más de 200 mil pesos

Da click para más información

Al menos cinco lesionados y pérdidas materiales por más de 200 mil pesos dejó la colisión de frente de una camioneta colectiva contra una camioneta particular, así como la salida de la vía de una patrulla, en la carretera libre Campeche-Seybaplaya.

El percance sucedió alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando el conductor del automotor Volkswagen CrossFox con placas YWN-320-D del Estado de Yucatán, transitaba sobre la mencionada vialidad, en dirección del poblado de Lerma del Municipio de Campeche hacia el Municipio de Seybaplaya.

Luego de pasar el Náutico, en la curva, la vagoneta CrossFox colisionó de frente contra la camioneta colectiva Toyota Hiace blanco con rojo, número económico 6026, en la que viajaban unos nueve pasajeros.

Tras el encontronazo, al Volkswagen giró a la derecha al arrinconarse contra las barras metálicas de contención. Terminó desecho de la facia, faros delanteros, salpìcadera de la izquierda, con el vidrio del parabrisas quebrado, al igual que la puerta del lado del volante. El guiador quedó prensado con heridas en los brazos y probables fracturas.

En cuanto al colectivo Hiace que giró a la izquierda al quedar atravesado, resultó despedazado de la facia, radiador, faros delanteros y con abolladuras en capirote, puertas y salpicaderas. Cuatro tripulantes sufrieron golpes, mientras los otros pasajeros bajaron para retirarse en otros vehículos.

Por otra parte, agentes de la Policía Estatal que se dirigían al lugar se salvaron de salir lesionados, luego que la patrulla Ford Ranger en que transitaban se salió de la carretera a causa del pavimento mojado por la lluvia.

Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional y bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci), quienes se coordinaron para auxiliar a los lesionados. El guiador del CrossFox fue trasladado a un hospital por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

Cerca de tres horas estuvo bloqueado el paso vehicular de la carretera, hasta que elementos de la Guardia Nacional ordenaron que las unidades motrices averiadas, por medio de grúa, fueran trasladadas al corralón para deslindar responsabilidades ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!