Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rescatan a ribereños a la deriva

Da click para más información

Cuatro pescadores y dos embarcaciones ribereñas fueron rescatados por la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina, luego de quedar a la deriva al salir a trabajar, pese a que el puerto fue cerrado a la navegación desde la tarde del jueves.

José Florentino Gallardo, capitán de Puerto en Carmen, confirmó que los tripulantes de las embarcaciones están en buen estado de salud, y advirtió que iniciarán procesos administrativos, incluso sanciones económicas, contra ellos por violar la disposición de las autoridades marítimas.

El primer reporte fue recibido alrededor de las 10 de la mañana, cuando deportistas que corrían sobre el malecón costero, a unos 300 metros del barco Galeón Pirata, observaron una lancha a la deriva. Dieron parte al 911, tras lo cual fueron elementos de Protección Civil llegaron a ayudar.

Dos pescadores a bordo de la embarcación “Picuda IX”, con matrícula 04012354137, fueron rescatados luego de salir a la pesca en horas de la madrugada, pese al aviso de las autoridades portuarias del cierre del puerto a la navegación, por los efectos de la tormenta tropical Karl.

El ribereño Daniel Alejo Pérez, originario de Carmen, explicó que al percatarse de que al menos 20 lanchas se habían hecho a la mar, él y su compañero de nombre Diego “N” hicieron lo propio.

Posteriormente, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Carmen, rescató a dos pescadores más que estaban a la deriva a bordo de una embarcación menor, frente a Playa Norte.

El reporte del C4 de Carmen originó el zarpe de una embarcación tipo Defender, para ubicar la lancha nombre “Mateo I” y rescatar a los dos tripulantes a bordo: un adulto y un menor de edad.

Luego inició el remolque del bote hasta uno de los muelles, donde personal de Sanidad Naval aguardaba a los ribereños para su valoración médica. Al encontrarse en buen estado de salud, se retiraron por sus propios medios.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!