Tribuna Campeche

Diario Independiente

Robo 18 en jardín de niños de la avenida Circuito Constitución

Da click para más información

VAN 33 CASOS EN DIFERENTES ESCUELAS

En medio de la ola de robos a planteles escolares, ayer reportaron el número 18, en lo que va del año, en el Jardín de Niños “Círculo Infantil”, de la avenida Circuito Constitución, en donde se llevaron tubería de cobre, focos, luces, material didáctico, herramientas de albañilería, además de causar destrozos en protectores.

Al menos en 33 ocasiones, diferentes escuelas tanto de primaria como de nivel preescolar de diversas colonias de la ciudad capital han sido saqueadas sin que haya detenidos, mientras que las investigaciones ministeriales no dan resultados.

El hurto fue descubierto cerca de las 8:00 horas de ayer, cuando llegó el personal docente y de intendencia, donde notaron que el o los ladrones dañaron la herrería.

Los padres de familia, aunque discutieron en un principio, acordaron manifestarse y cerrar el plantel educativo en caso de que las secretarías de Educación (Seduc) y de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) no cumplan con sus exigencias de velador y mayor vigilancia policial.

“El personal de la Fiscalía sólo llega a tomar fotos y no hay resultados de las investigaciones aunque la institución ya es blanco de los malhechores, es uno de los más saqueados”.

Han sustraído bocinas, material didáctico, focos, tubería de cobre, además de  desmantelar el cableado eléctrico. La directora ya interpuso 18 querellas y no hay resultados, refirió una mamá.

Los papás coincidieron que no hay patrullaje pese a los oficios girados a la directora a la SPSC.

Otra progenitora destacó que en una ocasión, a plena luz del día, esperaba la salida de su hijo en la Circuito Constitución, cuando se le acercó un sujeto que la amagó con un cuchillo para despojarla de su celular. El ladrón huyó y no había policías para pedir ayuda.

Los padres exigieron velador o incluso cámaras de videovigilancia, aunque por esta última petición tuvieron diferencias, porque hicieron la barda más alta, colocaron protectores en las ventanas y puertas, y no ha dado resultado para evitar los atracos.

Si no vemos resultados vamos a manifestarnos, cerrar las instalaciones hasta que seamos escuchados, enfatizaron enojados.

¡Comparte esta nota!