Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más mototaxistas en Tenabo

Da click para más información

ESTABLECEN TARIFAS SIN AVAL DEL INSTITUTO DE TRANSPORTE

TENABO.— Cada vez aumenta el número de mototaxis en Tenabo ante la apatía del Instituto Estatal  de Transporte (IET) de regular a las agrupaciones, denunció el exdirigente Humberto Can Pech, al precisar que incluso no hay control en las tarifas, por lo que cada trabajador asigna  los costos por el servicio.

Los nuevos grupos tampoco están respetando los acuerdos signados entre los antiguos mototaxistas, que cuentan con permisos de la dependencia estatal.

Durante la mañana, en horas de ingreso a clases, se ve circular gran número de motos sin que nadie les diga nada, sin las medidas de seguridad, pero sobre todo pasando por encima de los acuerdos entre el Instituto y las tres agrupaciones reconocidas: Tab-Nab, Noria y la que dirige Pedro Matuz Chi.

Can Pech reveló que el descontrol es grave al grado de que la agrupación “Francisco de Montejo” creó una página de Facebook donde publicó su tarifario, y llama la atención que establece que la espera de un pasajero tiene un costo extra de 50 a 100 pesos.

La pasividad del IET ha permitido que las agrupaciones irregulares cometan abusos contra la ciudadanía, dijo.

En la última reunión con la Comisión Especial de Movilidad del Gobierno del Estado se dijo que sólo trabajarán las tres agrupaciones antiguas, sin embargo, el número de motos aumenta cada día, al igual que los conatos de bronca entre los mismos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!