Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ni con presiones levanta ‘Pedalea con tu Policía’

Da click para más información

POCO MENOS DE 30 BURÓCRATAS EN LA ACTIVIDAD DOMINICAL DEL MALECÓN

Ni las presiones que ejerce la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, hacia los trabajadores del Gobierno de Layda Sansores San Román logran levantar la actividad dominical ‘Pedalea con tu Policía’, pues ayer menos de 30 personas acudieron obligadas a secundar a la foránea, todos ellos pertenecientes a la Secretaría de Gobierno (Segob) que encabeza el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega.

Rodeada por sus subalternos, entre ellos el director de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular, Rafael Miranda Ortiz, y sin despegarse del llamado ‘profe’, para evitar ser cuestionada sobre los desvíos de recursos en la corporación policiaca a través de las llamadas ‘factureras’, la teñida funcionaria llegó a la meta de salida, tarde como de costumbre, para saludar a los pocos asistentes y emprender la huida.

Los trabajadores, desesperados, se acercaban lo más que podían a Muñoz Martínez para tomarse la fotografía y enviar la evidencia de que acudieron a la fracasada actividad, y así evitar ser sancionados por no secundar esta ocurrencia, la cual sigue siendo del total desinterés de las familias campechanas.

Con el brazo recuperado y portando su traje deportivo ajustado, Muñoz Martínez no montó su lujosa bicicleta de la fábrica Specialized, cuyo precio oscila entre los 25 mil y hasta 200 mil pesos, para caminar junto al longevo funcionario estatal.

Algunos burócratas, aún con sueño, tuvieron que fingir sonrisas ante la mirada de la titular de la SPSC, pero sus rostros se desdibujaban cuando ésta les daba la espalda, visiblemente enojados por ser obligados a madrugar en su único día de descanso obligatorio.

El propio Ostoa Ortega no le regaló ni una sonrisa a su homóloga, con quien trotó unos metros por el Malecón hasta llegar al Parador Fotográfico, donde tras unos ‘flashazos’, abordaron inmediatamente sus lujosos vehículos para desaparecer.

Solo Miranda Ortiz abordó su lujosa bicicleta, mientras que el resto de las y los participantes, pedalearon biciclos de mucho menor valor.

Las y los campechanos siguen mostrando nulo interés en la pedaleada, y continúan reclamando a Muñoz Martínez su desinterés de trabajar por la seguridad en el Estado, y dedicarse una actividad que no le compete, sino al Instituto del Deporte de Campeche (Indecam).

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!