Tribuna Campeche

Diario Independiente

Precisen cómo será regulado el paso del puente: Santos Cuituny

Da click para más información

TIENEN QUE DAR A CONOCER CUÁLES SON LOS BENEFICIOS

“Todo lo que sea en beneficio de Campeche y sus habitantes hay que aplaudirlo, pero también hay que revisar las formas y que se esté dentro de la ley”, estimó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Santos Cuituny, en torno a la determinación de la gobernadora Layda Sansores San Román, de permitir el libre acceso de pobladores de Atasta en el Puente Zacatal.

Cabe señalar, que Sansores San Román, este sábado acudió con gente y funcionarios de filiación morenista, incluidos diputados, al Puente Zacatal, para clausurar la caseta de cobro.

“Tenga mantenimiento o no, me vale madre”, soltó la gobernadora al clausurar una caja de la caseta de cobro del Puente Zacatal y ordenar que se rompiera una barrera de contención, para darle paso a automovilistas que transitaban con rumbo a la Isla, sin pagar la cuota de peaje.

Al respecto, el secretario general del sol azteca, Santos Cuituny, señaló: “Se tendría que revisar a que instancias, a qué autoridades le competen este tipo de acciones, también informar al pueblo de Campeche porqué se tomaron esas acciones y hacia dónde nos llevan”.

Se tienen que dar a conocer cuáles son los beneficios, los perjuicios, los pros y los contras de esa determinación, pero además hay que revisar y también precisar cómo se va a regular ahora el paso del puente.

“Ahora estamos escuchando –externó–, voces que piden que sea paso libre para todos los campechanos y no sólo para los atastecos”.

“O cómo van a regular el libre paso, si sólo será para atastecos y carmelitas, hay que generar la información que despeje dudas al respecto”.

Dijo que es una determinación importante, un paso concluyente ante una lucha de muchos años, de una añeja demanda de los pobladores.

¡Comparte esta nota!