Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exige panista atrapar a asesinos de Peña

Da click para más información

DICE QUE CAMPECHE NECESITA RECUPERAR LA TRANQUILIDAD DE QUE GOZABA

“Que no quede impune el lamentable y cobarde asesinato del amigo y compañero de partido, Manuel Peña Miranda, y exigimos a las autoridades cumplan con su responsabilidad y den con él o los culpables de tan condenable ejecución”, demandó Víctor Castro Fuentes, secretario de Enlace de Gobierno del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

“No queremos que la muerte de Manuel Peña quede en las estadísticas de casos sin resolver, de ahí que la exigencia del panismo campechano sea que agoten todas las líneas de investigación para esclarecer este doloroso homicidio, así como todos los demás ocurridos en territorio campechano”.

Y asentó que Campeche necesita recuperar la tranquilidad que nos había caracterizado, y que nos proporcionaba el hecho de ser un Estado seguro, que hoy se ha perdido.

Tras dar a conocer que en fechas anteriores se había reunido con Peña Miranda y dialogado sobre acciones a emprender en el futuro, Castro Fuentes aseguró no creer en las coincidencias, en relación al asesinato de Sergio Novelo Rosado, quien fuera contralor en el Ayuntamiento de Campeche en la administración pasada.

“Preocupa que ya no podamos ni siquiera estar en la puerta de la casa, por el temor de que alguien venga y te haga algo; alarma el alto índice de delitos cometidos en los últimos meses en toda la entidad, aunque las autoridades digan lo contrario”.

Y agregó que inquieta esa alza delictiva, más cuando las autoridades presumían que éramos el Estado con mayor seguridad en el país, lo que él nunca creyó, pues opinó que esas condiciones sólo se dan en la vecina entidad de Yucatán.

“Las autoridades podrán decir que no hay inseguridad, que antes no se denunciaban los delitos y ahora sí, pero esa es su opinión, y otra es la de la ciudadanía, que es la que cuenta, y los hechos delictivos la avalan”.

Por último, el panista pidió a las autoridades, a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que apliquen acciones y programas que en otras entidades han dado resultados positivos en contra de la inseguridad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!