Tribuna Campeche

Diario Independiente

Despluman a Cardenales

Da click para más información

LANZADOR SERGIO KUK COMANDA ÉXITO DE CHICLEROS

HOPELCHÉN.— Chicleros de Hopelchén apaleó a Cardenales de Crucero San Luis por 14 carreras a 2, en el último juego del rol regular de la edición XIII de la Liga Chenera de Béisbol “Óscar Sandoval Carrillo” celebrado en el campo “Liborio Yam”.

Cabe destacar que por acuerdo de los capitanes y la Liga, pese a ser el campo de los pájaros rojos, los ganadores jugaron como locales.

En la octava tanda, Francisco Pacheco pegó jonrón de tres carreras por todo el jardín derecho, ya sobre los lanzamientos de Wilson Us, coronando racimo de nueve carreras para Chicleros.

El pítcher ganador fue Sergio Kuk en labor de relevo al abridor Wilberth Kuk (su hermano) en seis entradas; la derrota fue para Iván “Pimienta” Koh quien relevó al abridor Daniel Rodríguez luego de tirar cuatro entradas, le siguió Kevin Avilés que aceptó siete carreras en la octava entrada y terminó Wilson Us con una carrera.

Cardenales anotó sus dos únicas carreras en la primera entrada, luego de dos fuera, Avilés y Marvin Us dieron jit, Carlos Ortiz respondió con sencillo para producir una y la otra la mandó a jom Wilson Us con doblete.

Chicleros se acercó con una rayita en la tercera tanda con imparable al central de Jorge Koh, se robó la intermedia y llegó a la tercera con toque de bola de Fabián Noh, y anotó con oportuno de Sergio Canché.

En la sexta entrada, Chicleros le dio la vuelta a la pizarra sobre los lanzamientos de Pimienta Koh al anotar cuatro carreras, Sergio Canché recibió base por bolas, Darwin Pacheco dio jit al izquierdo, Luis Balam tocó la pelota y el pítcher cometió error al tirar mal a la antesala en intento de poner fuera a Canché, quien anotó la carrera del empate.

Koh abandonó la loma y tomó su lugar La Chuleta Avilés quien recibió sencillo de Francisco Pacheco para producir la carrera del despegue para Chicleros en los espáics de su hermano Darwin, y Jorge Koh con jit al derecho produjo las carreras tres y cuatro de la entrada.

¡Comparte esta nota!