Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere tras caer de 7 metros de altura

Da click para más información

YUCATÁN.— Un hombre identificado como Maclovio Zárate Vicente, de 47 años, originario de Oaxaca, falleció la mañana de ayer luego de caer de siete metros de altura, cuando realizaba maniobras para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El hecho se registró en un terreno ubicado en el kilómetro 142+000 de la carretera de cuota Mérida-Cancún, tramo Valladolid-Pisté.

El obrero se encontraba en la pluma de un vehículo tipo grúa Marca Kenwort de 10 toneladas, color blanco con placas 072-FD-1, de la empresa Construcciones Rocha S. A. DE. C. V., subcontratada por la CFE, para anclar varillas.

El ahora occiso laboraba a una altura de casi siete metros, asegurando dichas estructuras de acero, cuando una de ellas se vino abajo con todo y trabajador.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana valoraron al hombre y señalaron que ya no contaba con signos vitales.

El sitio fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional. También arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como del Servicio Médico Forense (Semefo), para el levantamiento del cuerpo.

Cabe señalar que aunque la CFE y la empresa constructora tuvieron conocimiento del percance, hasta el cierre de la edición no emitieron declaración alguna.

¡Comparte esta nota!