Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rechaza Medina la supuesta traición del PRI a sus candidatos

Da click para más información

RESPALDO FUE TOTAL PARA GANAR ELECCIONES

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no traicionó a ninguno de sus candidatos en la pasada jornada electoral, aseguró su entonces dirigente estatal y actual coordinador parlamentario en el Congreso local, Ricardo Medina Farfán, al señalar que a todos se les dieron las herramientas suficientes y el respaldo para que lograran el triunfo.

Rechazó que el tricolor haya operado en contra de su abanderada a la diputación federal por el Distrito 01, Ana Martha Escalante Castillo para favorecer al candidato por Morena, José Luis Flores Pacheco, según mensajes de WhatsApp entre éste y el dirigente nacional priísta, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, ventilados en el show del ‘Martes del Jaguar’.

A todos los candidatos de la coalición ‘Va por México’ que integraron los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se les impulsó y proporcionó el apoyo suficiente para buscar el respaldo ciudadano y consolidar el éxito electoral, aseguró.

Y agregó que, aunque hubo quienes sí lo lograron y otros no, en el caso del PRI ‘siempre se contó con el respaldo y apoyo’.

“Tenemos que ser muy claros, a todos se les dio el acompañamiento, el respaldo, para consolidar el éxito electoral, de eso se trataba, pero en ningún momento existió traición a sus candidatos, ni lo más cercano”, sentenció.

Por otra parte, el legislador local del tricolor defendió el voto del Grupo Parlamentario del PRI a favor del decreto que permitirá al presidente Andrés Manuel López Obrador disponer de las Fuerzas Armadas para realizar tareas de seguridad pública hasta el 2028, en tanto la Guardia Nacional (GN) desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial.

“No se trata de un cheque en blanco, ni mucho menos, sino un acto de solidaridad y justicia con los mexicanos, ante la creciente ola de inseguridad y falta de equipos de seguridad para hacer frente al crimen organizado, y ante la incapacidad del Gobierno Federal que ha permitido el ascenso en materia de inseguridad en el país”, subrayó Medina Farfán.

¡Comparte esta nota!