Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pretende el Fonatur cerrar paso a la playa

Da click para más información

PRODUCTORES EXIGEN PUENTE PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS

TENABO.— Ganaderos, apicultores, agricultores y pescadores, encabezados por el presidente de la Asociación Ganadera de Tenabo, Ezequías  Abdiel Moo Tun, denunciaron que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pretende clausurar la carretera que conduce a la playa por el paso de Tren Maya, en perjuicio de más de 500 productores.

En vez del camino —explicaron— habría un “cajón” para el tránsito de motos, triciclos y bicicletas, sin embargo, se requiere un puente de buena altura, para todo tipo de vehículos.

Decidieron organizarse luego de que la empresa encargada comenzó a escarbar en zona rumbo a la costa, a un kilómetro de la cabecera municipal, para colocar unos cajones sólo unidades motoras de menor tamaño.

Exigieron a Fonatur que respete el tramo antiguo de terracería que lleva a las playas, que es usado a diario por decenas de productores que viajan en vehículos grandes.

Luis Sánchez Castro, Rodolfo Gerónimo, William Chan Moo, Manuel Moo Canul y Ezequías Abdiel Moo Tun remarcaron que se necesita un puente con altura adecuada para camionetas, y subrayaron que no se están en contra del Tren Maya.

A los 200 pescadores afectados, se sumarían apicultores, ganaderos y agricultores que tienen cerca de la costa sus centros de trabajo.

Ahí han entrado hasta tráileres en épocas de estiaje, porque hay que meter alimento para los animales. Con ese cajón no podrían ingresar, explicó el dirigente.

En caso de que Fonatur no atienda su petición, tomarán medidas drásticas.

¡Comparte esta nota!