Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aseguran a cubanos ilegales y a par de polleros en Kobén

Da click para más información

Por tercera ocasión en menos de 14 días fueron asegurados otros cubanos indocumentados, esta vez son tres familias, en el filtro de revisión vehicular de San Francisco Kobén. Eran transportados en una camioneta tipo van, la tarde del miércoles pasado. También arrestaron a dos presuntos polleros.

El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para el deslinde de responsabilidades.

Los 10 indocumentados, de ellos ocho adultos y dos menores a los 18 años de edad, quedaron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para el trámite migratorio correspondiente.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas del miércoles 19 de octubre, cuando personal del INM junto con elementos de la Policía Estatal (PE) le marcaron el alto al conductor de una camioneta Chevrolet, blanco con placas DMP-886C foráneas.

El filtro de revisión se encuentra en el kilómetro 14 de la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del poblado de San Francisco Kobén.

Los servidores públicos estatales y federales notaron al grupo de personas extranjeras, a quienes cuestionaron sobre su país de origen. Informaron que son de Cuba.

Al momento de solicitarles su documentación no pudieron entregar ninguna, por lo que les ordenaron bajar del automotor, mientras que al guiador y su acompañante los aseguraron los elementos de la PE.

No se descarta que los presuntos polleros puedan recobrar su libertad. ante el trabajo “eficiente” del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la FGR.

¡Comparte esta nota!