Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exhibe aeropuerto malas condiciones

Da click para más información

FALTA DE MANTENIMIENTO, LA CAUSA

Por falta de mantenimiento de los encargados, el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen registró encharcamientos en la sala de espera y zona comercial, donde personal utilizó cubetas para recolectar agua.

Aun cuando directivos de la terminal aérea se negaron a proporcionar información, trabajadores revelaron que las afectaciones aparecieron desde la noche del pasado martes hasta ayer, e incluso el estacionamiento parecía alberca.

“Personal de las empresas de agencias de viajes y de alquiler de automóviles, realizaron trabajos de limpieza para sacar el agua de sus áreas”, comentaron testigos.

La intensa lluvia dejó al descubierto goteras en el techo, ante lo cual personal de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), al mando de Rutilo Pedraza Sosa, se vieron la necesidad de colocar recipientes para recolectar el agua, por lo cual el piso quedó más resbaloso que de costumbre.

Son lamentables las condiciones de abandono y la falta de mantenimiento en el aeropuerto, donde se pretende promover el turismo, pero dejan mucho que desear las carencias que se presentan, aunado a la mala imagen que se ofrece a los visitantes, expresaron pasajeros.

Trabajadores que pidieron el anonimato por no estar autorizados para hablar, coincidieron en que muchos compañeros optaron por dejar sus vehículos en el estacionamiento de la plaza cercana y llegar caminando, para no exponerlos a una inundación, y fue medida acertada.

“En reiteradas ocasiones hemos intentado dialogar con el titular del aeropuerto (Pedraza Sosa), para exponerle las carencias que se presentan en las instalaciones, sobre todo las goteras, y encontrar soluciones como impermeabilizar, sin embargo, le da prioridad a la barda perimetral y otras zonas”.

Se supone que los propietarios de locales comerciales pagan renta, y estas lluvias evidenciaron que el edificio está en pésimas condiciones, lo cual es responsabilidad del administrador.

Coincidieron en que las lluvias del martes y miércoles fueron un evento atípico, pero de haberse tomado las acciones preventivas recomendadas, las condiciones serían otras.

Pedraza Sosa tiene presupuesto para mantenimiento, pero todo parece indicar que sus prioridades no son la sala de espera y otras zonas que visitan los viajeros, incluyendo el estacionamiento, lamentó el grupo de empleados.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!