Tribuna Campeche

Diario Independiente

Son hipócritas los de derecha, opina Reyes

Da click para más información

“Los de la derecha son unos hipócritas, porque acusan de inseguridad y Campeche está en penúltimo lugar nacional”, afirmó el líder estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León, y dio a conocer que han realizado los trámites para que el diputado federal, José Luis Flores Pacheco, sea expulsado de ese partido por considerarlo un traidor.

“Los de la derecha son unos hipócritas, porque Campeche está en el penúltimo lugar de inseguridad en el país, y son cifras oficiales; siempre he dicho que antes no se reportaban este tipo de casos (homicidios y ejecuciones), porque la prensa estaba maiceada, y ahora hay libertad en este Gobierno de la cuarta transformación”.

E insistió en que no hay aumento en la delincuencia, sino que ahora simplemente todo mundo se entera de lo que está pasando, y el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho: no se vale que a diario ataquen a las Fuerzas Armadas, porque cada día se llevan a cabo las mesas de seguridad,

“Hay una coordinación plena entre las autoridades, y aquí la gobernadora Layda Elena Sansores San Román está presente y pendiente, si no asiste, de manera virtual da seguimiento”.

Y reviró que hay otros Estados donde gobiernan los de Movimiento Ciudadano (MOCI), y ni siquiera se presentan a las mesas de seguridad, “por eso les digo que se serenen, que no sean hipócritas, porque en el Estado no hay aumento de inseguridad, son seguramente los casos que se registraban antes, pero había ‘chitón’ y no se decía nada”.

De los avances de la investigación en contra del legislador federal Flores Pacheco, a quien incluso se pretende no sólo expulsarlo de Morena, sino excluirlo de la bancada guinda en la Cámara de Diputados, dijo: “A eso fui a la Ciudad de México, hemos ingresado varios documentos a la Comisión de Honor y Justicia para realizar la expulsión del legislador por traición a los principios de nuestro movimiento”.

Reyes León reveló que han girado oficios al presidente de la Cámara de Diputados, y esperan que esto resulte. “El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista, Mario Martín Delgado Carrillo, ha dicho en corto que sí va a proceder, nada más es cuestión de días”.

Aunque el líder morenista no supo responder de las consecuencias de eliminar un voto a Morena en la Cámara de Diputados, “pero lo que es un hecho, es que en las filas morenistas ya no podrá seguir por esa circunstancia”.

De la reunión entre la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y la alcaldesa mocista, Biby Karen Rabelo de la Torre, opinó que “así es la política. Que sirvió toda la denuncia que se hizo, no me digan que no, pero así es la política, son dos mujeres, y que el beneficio sea para el pueblo de Campeche”.

Además, aclaró que seguirán denunciando presuntas irregularidades. “Ya lo dijo la gobernadora, la mesa de reunión no limita las investigaciones en camino, porque impunidad no debe existir”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!