Tribuna Campeche

Diario Independiente

No aumentará costo de pollo y cerdo por Día de Muertos

Da click para más información

TENABO.— Hasta el momento no va subir el precio del kilo de carne de cerdo y de pollo por los festejos de Día de Muertos en el Municipio, en estas dos últimas semanas se ha mantenido, por lo que es difícil tener otro incremento pues lesionaría la economía familiar, denunció Lorenzo Matú Pacheco, dirigente de Abastecedores de Tenabo.

La cercana celebración del Día de Muertos de esperanzas al sector, sobre todo porque cada abastecedor de Tenabo espera que incrementen las ventas de carne de cerdo y pollo, ingredientes esenciales para la elaboración de los pibipollos, dijo.

El líder de los abastecedores señaló que actualmente las ventas están bajas y el precio se ha mantenido, sin embargo, lo más importante que no han aumentado los casos de Covid-19.

“Esperamos que por los festejos del Día de Muertos incrementen nuestras ventas, aunque por ahora no hay alzas en los precios”.

El kilo de la carne de Pollo hasta el momento se expende desde 70 a 75 pesos al público, y el de cerdo se expende al público de 105 a 120 pesos el kilo.

Matú Pacheco agregó que espera que las ventas al 90 por ciento para que se nivele la situación, porque actualmente el porcentaje de venta es del 70 al 80 por ciento. “Con trabajo brincamos la raya, aunque hay algunos que están por debajo”.

Matú Pacheco llamó a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto respecto al comercio clandestino en esos días ya que nos afecta. “todos quieren hacer su agosto al matar y vender carne de cerdo, y lo peor es que nosotros si pagamos impuestos y nos friegan”.

¡Comparte esta nota!