Tribuna Campeche

Diario Independiente

Puente Zacatal, tema mediático de la gobernadora: Medina Farfán

Da click para más información

LA CLAUSURA REPRESENTA UNA ILEGALIDAD, SEÑALA

El asunto del Puente Zacatal, en Carmen es un tema mediático de la gobernadora Layda Sansores San Román, ya que como su gobierno sólo ha sido simulación y show, ya que continúa el cobro por el paso por esa vía, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán.

“Hasta donde hemos visto siguen cobrando el peaje en el Puente Zacatal, la manifestación burda de la gobernadora para clausurar la caseta, fue un show mediático en su desesperación para realizar actos estridentes que llamen la atención pero que en la práctica no repercutió positivamente”, señaló el legislador priísta.

Minutos después de que concluyó el espectáculo de Sansores San Román, los usuarios dieron a conocer a través de las redes sociales que les cobraron al pasar por la caseta. “Las autoridades estatales deben dejar a un lado el show mediático y concentrarse en dar resultados”.

Indicó que para lograr que los habitantes de Atasta y Carmen dejen de pagar en el Puente Zacatal, existen vías legales, acuerdos y convenios que se podrían suscribir con las autoridades federales para formalizar esa medida y que sea legal.

Señaló que hay una situación que llama la atención debido que quienes hoy gobiernan inciten a violentar el Estado de Derecho y a incurrir en actos ilegales, como ocurrió en el bloqueo, cancelación o clausura de la caseta de cobro del Puente Zacatal, representa una ilegalidad ya que no tenían ningún sustento para hacerlo.

Pero además si presumen la buena relación con el Gobierno Federal siendo que son emanados del mismo partido, bien podrían buscar los cauces políticos y legales sin hacer tanto show.

“Cuando una autoridad llama a la ilegalidad, que pueden esperar los ciudadanos de su gobierno, no tendría legitimidad ni autoridad moral para hacer un llamado al cumplimiento de la ley cuando son ellos los que violentan ésta”.

Minimiza Gómez denuncia de Capufe

La liberación del Puente Zacatal fue legal, porque es una Isla y debe ser transitada, alegó el presidente del Congreso del Estado, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, al minimizar la denuncia que Caminos y Puentes Federales (Capufe) presentó contra la gobernadora Layda Sansores San Román por ordenar que vehículos de Campeche no paguen la cuota.
Aseguró que el Gobierno del Estado mantiene comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que la dependencia federal está enterada de que están abiertos los carriles laterales, para que residentes locales atraviesen el puente sin pagar.
Y manifestó que ‘hasta lo que hace uno bien, daña’, pero reviró que la acción ha sido bien vista no solo por las y los carmelitas sino por todos los campechanos, por lo que advirtió que ‘no hay vuelta atrás’.
Por otra parte, el veracruzano-morenista dijo ser respetuoso del presunto desvío por más de 20 millones de pesos que habría cometido el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, en Oaxaca y Tabasco.
“Se tienen que seguir los procedimientos, el cauce legal, y nadie se va a escapar de la ley en Campeche”, sentenció.
Declinó hablar sobre los supuestos ‘aviadores’ veracruzanos incrustados en el Congreso local como sus asesores, alegando que no le consta, y desvió que las y los diputados morenistas ayudan a la alcaldesa mocista de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, por el bien del pueblo, ‘echándole montón’ y ‘sin pararse el cuello’, para componer la ciudad.
Gómez Cazarín adelantó que revisarán el presupuesto que solicite el Instituto Electoral del Estado (IEEC) para el 2023, así como los alcaldes de los 13 Municipios, a quienes advirtió que el Congreso local revisará que hicieron con los recursos de ese año, al igual que la Auditoría Superior del Estado (Asecam), pues ‘son recursos sagrados, porque son del pueblo’.

 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!