Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prevalece en Tenabo mal servicio de salud

Da click para más información

ATENCIÓN AÚN NO MEJORA A UN AÑO DEL GOBIERNO DE LAYDA SANSORES

TENABO.— El servicio de salud pública en el Municipio decayó notablemente a un año de la administración de la gobernadora morenista Layda Elena Sansores San Román, pues el Centro de Salud local continúa con grave desabasto de fármacos y con escaso personal médico.

El activista Víctor Pech Mena denunció que el mal funcionamiento del centro médico es resultado del desinterés del Gobierno del Estado, que con todo y la reciente importación de médicos cubanos hasta ahora no cuenta con personal para atender a los tenabeños.

Es lamentable, agregó, que con infraestructura moderna para ofrecer servicios ampliados, todavía carezca de personal necesario para urgencias y tampoco tenga la disponibilidad de medicamentos básicos para padecimientos como diabetes e hipertensión.

Pech Mena, quien también ha sido aspirante a la alcaldía local, consideró que los ciudadanos cuentan con un hospital sólo de protocolo porque ahí únicamente expiden recetas que no pueden surtir, no ofrece servicios las 24 horas como corresponde y los casos de urgencias médicas deben ser atendidos en el Municipio vecino de Hecelchakán.

¡Comparte esta nota!