Tribuna Campeche

Diario Independiente

En incremento insumos para elaborar pibipollos

Da click para más información

OTROS PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA TAMBIÉN HAN SUBIDO SUS PRECIOS

A una semana de que se elaboren los tradicionales pibipollos, sus principales ingredientes como la masa y el tomate incrementaron dos y tres pesos, respectivamente, y se prevé que suban más en los próximos días en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.

La medida de masa, que a principios de octubre valía 12 pesos, cuesta ahora 14; el kilogramo de pollo se mantiene en 23, y el de cerdo está a 115. El kilo de manteca se ofrece a 75 pesos, cuando hasta hace una semana se encontraba a 65, y probablemente haya desabasto, por lo que los carniceros aconsejaron comprar y congelar para tenerla de reserva.

El xpelón se comercializa a 20 pesos la bolsa pequeña y 50 la grande. La majagua aún se encuentra a 10 el rollo, lo mismo que la cebollina; la cebolla vale entre 20 y 22 la mediana, y a 24 la grande. El chile habanero continúa en 140 pesos el kilogramo, y a ese precio se mantiene el chile dulce.

Mientras el epazote se puede adquirir de cinco a 10 pesos el manojo; la hoja de plátano subió dos pesos, es decir, se encontraba a ocho, y ahora la venden a 10.

Otros productos de la canasta básica también han modificado sus precios: la reja de huevo se ubica entre 70 y 72 pesos; la papa aumentó un peso y ahora está a 24 el kilo; el limón se puede encontrar desde cinco pesos, la zanahoria a 14, el rollo de rábano y cilantro de cinco a 10.

La pieza de elote está a tres pesos, y la de naranja agria a peso; la calabaza duplicó su costo al pasar de 25 a 50 el kilo, y la italiana se mantiene en 30. En tanto, el kilogramo de carne de res en bistec vale 170, y a 160 pesos para caldo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!