Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gana Torres Estatal “Campeche 2022”

Da click para más información

PARTICIPARON MÁS DE 30 COMPETIDORAS DE LA PENÍNSULA

Todo un éxito resultó el Campeonato Estatal Femenil de Ajedrez “Campeche 2022”, organizado por la Asociación de Campeche A.C., con aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México AC (Fenamac), que ganó la maestra Rita Rosalía Torres Rosas.

La justa contó con participación de poco más de una treintena ajedrecistas femeniles, recordando que este torneo se organizó en el marco del mes de la sensibilización y concientización contra el cáncer de mama, y que reunió a practicantes de Tabasco, Yucatán y Campeche, que dejaron en claro su buen nivel, además que le sirvió de preparación para futuras competencias.

Fueron dos días intensos de competencias, en que las mejores acumularon el mayor número de puntos posibles, hasta resultar las dos mejores, Rita Torres Rosa (Campeche) y Mayrín Elizabeth Peralta Jiménez (Tabasco), quienes después de cinco rondas concluyeron con 4.5 puntos.

Fue necesario aplicar el sistema de desempate para elegir a las tres mejores jugadoras del torneo, resultando Ana Belén Cruz Pérez, con 4 puntos, para ser galardonadas. Fueron dos mil 300 pesos para la vencedora absoluta, mil 500 para la subcampeona, y mil pesos para el tercer lugar.

En la ceremonia de premiación se contó con la presencia del presidente de la Asociación Estatal de la disciplina, José Manuel Barradas, acompañado de los jueces Carlos Alberto Balán Pérez y Leonardo Pedroza Montero, así como autoridades invitadas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!