Tribuna Campeche

Diario Independiente

Consiguen campechanos tres medallas en Mérida

Da click para más información

ORO PARA JOSÉ POOX PERALTA

Con tres medallas regresó la delegación de la UAC tras su participación en ll FISU America Games 2022, dos de oro en halterofilia con otro gran triunfo de José Manuel Poox Peralta y Yudheiky Panty Arjona, así como un tercer lugar en lanzamiento de martillo.

La directora de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de Campeche, Ana Mercedes Martínez Quijano, quien acompañó al grupo, resaltó la excelente actuación de Yudheiky Panty Arjona, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, quien obtuvo la medalla de oro en levantamiento de pesas en la categoría de 49 kilos.

Así como la participación del multimedallista José Manuel Poox Peralta, recientemente elegido como ganador del Premio Estatal del Deporte 2022, y alumno de la Facultad de Enfermería, el cual reiteró su calidad dentro de la halterofilia al ganar la medalla de oro en la categoría de 61 kilogramos.

Carla Natalia Novelo Cuevas, pasante de la Facultad de Contaduría y Administración, completó la cosecha de preseas, al conseguir bronce en lanzamiento de martillo en dicho juegos convocados por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), los cuales reunieron a un importante número de deportistas universitarios de diversos países en Mérida, Yucatán.

“La verdad que estamos muy contentos y satisfechos por los resultados conseguidos, y es un gran logro en conjunto donde cabe mencionar el buen trabajo de los entrenadores que participan en la formación de los jóvenes estudiantes. Hay que seguir trabajando con miras a la Universiada 2023″, destacó Martínez Quijano.

¡Comparte esta nota!