Tribuna Campeche

Diario Independiente

Defraudó Atilano en el malecón

Da click para más información

La mala calidad de los trabajos en el malecón “Nelson Barrera Romellón” ejecutados por la empresa Construcción, Edificación y Supervisión de Obras de Campeche, debe generar antecedente en materia de obra pública estatal, de lo contrario, no sólo su dueño Atilano “Tilo” Miguel Sánchez sería responsable, sino también la autoridad por omisa y no sancionar lo evidente.

René Roldán Pérez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste, indicó que antes de que Miguel Sánchez busque organizar actividades para promocionar su imagen con otros fines, debería solventar el mal estado de los 310 metros de dicha zona, donde usó materiales de pésima calidad.

Como se recordará, Miguel Sánchez recibió 18 millones 575 mil pesos por la construcción del primer tramo del malecón “Nelson Barrera Romellón”, que además debía equipar con luminarias, ciclopista, concreto hidráulico, entre otros trabajos, sin embargo, además de tener un sinfín de vicios ocultos, hay losas fracturadas en la pavimentación y diversos daños.

De la responsabilidad como empresarios, especialmente en construcciones cuyos contratos son del erario, Roldán Pérez reafirmó que si son carmelitas o se ostentan como tal, deben velar por entregar lo pactado y con la calidad que requiere y se contrató.

“Antes de dar prioridad a cualquier otro tema personal, político, etcétera, debemos buscar una correcta calidad y servicios, en este caso a nuestros paisanos. En la Ley de Obras Públicas están claras las responsabilidades que tenemos con quien nos contrató, y también asumimos que si no se hace de la forma planteada y pagada, estamos sujetos a sanciones”.

“El proceso de construcción del malecón costero, según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) está bajo investigación por la cantidad de deficiencias halladas, especialmente las del primer tramo construido por la empresa de Atilano Miguel”.

“Esta mala acción no sólo pone en evidencia la falta de compromiso de Tilo Miguel, sino también la omisión de las autoridades de la pasada y del actual Gobierno. Tiene responsabilidad tanto el que construye como el que omite, tanto por acción u omisión”, aseveró.

La reciente advertencia de la secretaria de Obras Públicas, Isabel Espinosa Segura, de que habrá lista de constructores incumplidos a quienes no se les darán contratos en la actual administración estatal, es excelente idea.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!