Tribuna Campeche

Diario Independiente

Descarta Comuna venganza a CFE

Da click para más información

NO PAGARÁN FACTURAS INFLADAS POR EL SERVICIO DE LUZ: MARÍN

Sin confirmar, pero tampoco descartar que la clausura de las instalaciones de Distribución de la CFE fuera por venganza ante el corte de la luz en instalaciones públicas, el secretario del Ayuntamiento de Carmen, Luis César Marín Reyes, afirmó que la colocación de sellos no es una acción arbitraria del Gobierno Municipal.

Justificó que desde hace un año han estado detrás de la empresa productiva del Estado para que cumpla con impuestos municipales, y que al negarse se derivan acciones de ese tipo. Si ahora quiere venderle a la ciudadanía que es porque el Ayuntamiento les debe, pues lo demuestre.

Adelantó —sin dar detalles que tipo de cuentas se refería—, el secretario de la Comuna, acotó que no pagarán facturas infladas por el servicio de la energía eléctrica.

Luego de que el pasado viernes, las direcciones de Protección Civil y de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable colocaran sellos de clausura en las instalaciones ubicadas en la calle 47 por la 20 dejando a empleados y todos los vehículos en su interior, y que fue un acto de presión, Marín Reyes reiteró que lo que hicieron tiene sustento legal.

“No realizamos ninguna acción de manera arbitraria, todo tiene que venir debidamente justificado y conforme a derecho, eso derivó de una serie de procedimientos administrativos por escrito y es parte de los exhortos que hemos venido realizando a lo largo de este año”.

Es de dominio público la información de que hemos exhortado a todos, obviamente si no cumples tenemos que proceder de manera legal y correspondiente de acuerdo a las facultades de cada una de las direcciones y coordinaciones que tenemos, alegó.

Cuestionado sobre el supuesto adeudo de dos millones de pesos que el Ayuntamiento tiene con la CFE, y que es el motivo por el cual le cortaron el suministro en el malecón costero, Marín Reyes dijo que no, que si existe algún pago pendiente que sea la misma empresa la que lo presente.

A decir del subalterno del alcalde Pablo Gutiérrez, cada vez que la CFE envía sus facturas, la Comuna procede a revisar minuciosamente, pues muchas veces les pretenden cobrar lo que no es.

“Los recibos que tenemos se van pagando puntualmente pero obviamente también tenemos que hacer revisión de todo lo que nos están cobrando, no porque lleguen y nos hagan un cobro ya quiere decir que vamos a pagar”, refirió.

El secretario del Ayuntamiento indicó que siempre han sido un Gobierno de puertas abiertas con todo, se les dan facilidades, pero simplemente la CFE no cumple con lo que corresponde conforme a derecho, incluso, han hecho enlace con el nuevo superintendente de distribución, Carlos Canto, con quien seguramente volverán a sentarse a la mesa.

Aparentemente la clausura de las oficinas de la CFE de nueva cuenta la ejecutaron el pasado viernes para que no tengan la oportunidad de buscar su reapertura a la brevedad, pero en esta ocasión la medida de presión fue más allá, pues se atravesaron tres días de asueto para empleados de Gobierno.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!