Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a presunto pederasta

Da click para más información

Presunto pederasta que era buscado en Tabasco, fue ubicado y detenido en Escárcega, Campeche, por lo que fue enviado al vecino Estado a fin de que le definan su situación jurídica.

De acuerdo con lo integrado en la causa penal 146/2022, el oficio de colaboración para la búsqueda y detención del imputado fue emitido con fotografía como parte del convenio de colaboración entre las fiscalías del país y ante la solicitud del juez de Control de la Región Uno del Estado de Tabasco.

Así que el jueves 27 de octubre, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), vieron a L. G. A. en la vía pública del poblado de Zináparo, Escárcega.

Le marcaron el alto, le leyeron la orden de aprehensión y sus derechos al tiempo que lo detenían. Lo pusieron a disposición del Ministerio Público del Complejo de Seguridad Pública.

El personal de la FGE se comunicó con su homóloga de Tabasco, por lo que la tarde del viernes 28 de octubre lo trasladaron a esa entidad.

Será la autoridad jurisdiccional quien determine su situación jurídica, de la que no se brindó mayor información.

¡Comparte esta nota!