Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fiscalía Anticorrupción condena a dos años a agentes de la Fgecam

Da click para más información

Personal de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam), obtuvo su primera sentencia condenatoria y pena contra dos elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), quienes fueron encontrados culpables de abuso de autoridad durante juicio oral.

La audiencia de “individualización de la pena” se llevó a cabo el martes 25 de octubre, en el que el juez de Tribunal Unitario lo condenó a dos años de prisión e igual lapso de inhabilitación contra A.R.H., (a) “El Pollo Real”, agente especializado investigador, y a J.F.H.C., agente Ministerial Investigador.

En un principio trascendió que la pena sería de cinco años de prisión, lo cual finalmente quedó a dos, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 45/21-2022 y a la audiencia de individualización de la pena.

De acuerdo al expediente judicial, la audiencia de juicio oral en la que fueron encontrados culpables se llevó a cabo el viernes 7 de octubre del presente año, en el Edificio de Salas de Juicio Oral.
Pese al fallo condenatorio, no fue sino hasta este martes que se llevó a cabo la audiencia de individualización de la pena, en la que el juez de juicio oral emitió el fallo de los años de cárcel.

Con base al Código Penal del Estado de Campeche (CPE), tanto A.R.H., (a) “El Pollo Real” y J.F.H.C. tienen derecho a solicitar la sustitución de la pena para evitar ser enviados al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.

En caso de solicitar esta sustitución, ambos servidores públicos tendrán que pagar el monto que imponga el juez del Tribunal Unitario, aunque serán dados de baja de la Fgecam, independientemente de que no apelen el fallo condenatorio y la pena.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!