Tribuna Campeche

Diario Independiente

Liberación de cuota confunde a ciudadanos

Da click para más información

Es preocupante, que como parte de un show mediático, desde el Gobierno del Estado y el Congreso Estatal, se promueve pisotear el Estado de Derecho en la entidad, al “liberar” de cobro del peaje del Puente Zacatal a los vehículos con placas de Campeche, causando confusión y conflictos, entre los carmelitas, afirmó Reina del Carmen Durán Méndez, secretaria de Organización del Frente de Abogados Jóvenes de Carmen.

Expuso que de acuerdo con la información publicada en la página oficial de Internet de Caminos y Puentes Federales (Capufe) no existe autorización alguna, para la excepción de pago del peaje del Puente Zacatal, a los vehículos con placas del Estado.

“Entendemos que es un anhelo legítimo de los carmelitas y de los habitantes de la Península de Atasta, sin embargo, no es posible que desde los poderes que deben vigilar en cumplimiento de la leyes, sean los mismos que lleven a violentar el Estado de Derecho en Campeche”.

Calificó como aberrante, que sea la propia gobernadora Layda Sansores San Román y el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, quienes promuevan ese acto ilegal con el solo propósito de ganar adeptos, pisoteando el derecho y a las instituciones.

En el completo desorden en que vive el Estado, se usa a las instituciones del orden y las corporaciones policiacas, para que en un abuso de autoridad, cumplan la instrucción de esa farsa, obligando a las instituciones de la Federación a doblegarse a sus caprichos.

“Lo peor de una mentira, es que el mentiroso se la crea y la convierta en realidad, porque de esa manera, la podrá transmitir con mayor facilidad al resto de la población, como sucede en este caso, donde hay ciudadanos que se han creído que la gobernadora o cualquier otro político, se encuentran por encima de la ley”.

Mientras tanto, en el Puente Zacatal permanecen dos unidades de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, así como un grupo de aproximadamente seis elementos, quienes vigilan que el personal de Capufe no cobre el peaje a los vehículos ligeros con placas de la entidad.

Las autoridades, tanto federales como estatales, deben dar certeza a los ciudadanos, dentro del marco legal, si está o no autorizado la excepción de pago del peaje del Puente Zacatal a los vehículos con placas del Estado para evitar que se puedan presentar enfrentamientos.

¡Comparte esta nota!