Tribuna Campeche

Diario Independiente

Eliminen cobro en Puente La Unidad

Da click para más información

NO MÁS FARSA DE LAYDA

Al señalar que de no ponerse un fin a la farsa de la gobernadora Layda Sansores San Román, sobre la supuesta liberación de cobro de peaje en el Puente Zacatal a los vehículos ligeros con placas de Campeche, podría generarse un conflicto legal, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Carmen, Gonzalo Villarreal Ramos, exigió dejar atrás la simulación.

Al descartar que la mandataria estatal busca beneficio general, anunció que los diputados solicitarán la liberación del pago de peaje en el Puente La Unidad, que es administrado por el Gobierno del Estado, para que las acciones sean equitativas.

“El show mediático de liberación del pago del peaje del Puente Zacatal, encabezado por la gobernadora, no es más que una farsa, pues carece de validez legal al no haber sido aprobada por las autoridades correspondientes, ni por Caminos y Puentes Federales (Capufe)”.

“Así, se cae en la posibilidad de generar un estallido social, porque al verse engañados por las autoridades estatales, el pueblo de las comunidades de la Península de Atasta podrían levantarse para exigir que se cumpla lo que se les ofreció”, aseveró.

Todos sabemos que Capufe inició procedimiento legal contra el Gobierno del Estado por este acto ilegal que provoca, al pisotear el Estado de Derecho, pues de forma arbitraria, autoritaria y fuera de la ley, se crea la idea que no se debe pagar el peaje del Puente Zacatal.

El dirigente panista aclaró que no se trata de estar en contra de que se deje de pagar por quienes habitamos este Municipio, sino que este proceso se debió hacer de manera correcta, es decir, que fuera aprobada por las autoridades de la Federación.

Sin embargo —continuó—, en el caso del Puente La Unidad, está bajo la administración del Gobierno del Estado pero no lo libera, “porque forma parte de la caja chica que mantiene cautiva la Secretaría de Finanzas”.

La gobernadora tiene facultades para ordenar la liberación del peaje a todos los vehículos con placas de la entidad que transitan en el Puente La Unidad, pero se mantiene hermética, pues hacerlo podría dejarle menos ganancias.

Como existe silencio gubernamental, pediremos a los legisladores panistas en el Congreso del Estado que promuevan un punto de acuerdo donde soliciten el libre paso a carmelitas en el mencionado puente, para saber qué postura tomará la 4T, dijo.

“Además pediremos que el proceso para la excepción de pago del peaje en el Puente de la Unidad, se lleve a cabo sin tanta tramitología y que se otorgue al momento de llevar a cabo el pago de la tenencia, refrendo o emplacamiento”.

Los diputados morenistas aplauden el tema del Zacatal, pero el de La Unidad ni siquiera lo mencionan, porque saben que hacerlo les implica una regañada de su pastor, finalizó Villareal Ramos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!