Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atrae a visitantes el festival en Pomuch

Da click para más información

POMUCH, Hecelchakán.— El festival “Pomuch para el mundo” reunió a decenas de pobladores y visitantes, que desde la mañana de ayer recorrieron el mercado artesanal “Kiwic”, la muestra gastronómica en el campo de la iglesia y el “nohoch altar”.

Alrededor de las siete de la noche inició el recorrido de los pixanes, desde el cementerio hasta el centro de la población. Los participantes se vistieron con ropa tradicional y disfraces.

Asimismo, se llevó a cabo el juego de la pelota y la presentación de la cantante Mar Puente y del grupo de reggae maya “Wayaneen”, que interpretó piezas en lengua materna.

Gabriela Martínez González, Daniel Sandoval Hernández y Rodrigo Almazán, provenientes del centro del país, pasaron un día en la localidad e indicaron que se van con buen sabor de boca pues Pomuch, aunque es un lugar pequeño, tiene una bella tradición.

 

DESFILE EN DZITBALCHÉ

Anoche se llevó a cabo el primer desfile de ánimas y el festival alusivo al Día de Muertos en la ciudad de Dzitbalché, donde niños y jóvenes participaron caracterizados de catrinas, mientras que integrantes de academias de danza lucieron trajes regionales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!