Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más de 13 mil fotomicas vencen para fin de año

Da click para más información

Más de 13 mil credenciales para votar con fotografía vencerán este 31 de diciembre, adelantó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el Estado, Ernesto Rodríguez Juárez, al encabezar el volanteo en el mercado ‘Pedro Sáinz de Baranda’, y exhortar a la ciudadanía a acudir a los módulos de Atención Ciudadana (MAC) a canjear la mica.

Acompañado de personal del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a los campechanos a actualizar el plástico, pues a partir del 1 de enero de 2023 perderán vigencia como identificación e instrumento para votar, y destacó que continúan actualizando el padrón y la Lista Nominal de Electores, registrando al último corte a 677 mil ciudadanos.

Luego de entregar 500 volantes, el funcionario electoral destacó que 54 mil jóvenes de entre 18 y 19 años de edad solicitaron su inscripción al padrón, por lo cual ejercerían su voto por primera vez en los comicios del 2024.

Rodríguez Juárez reiteró que es importante que quienes tienen fotomica que vence este año, renueven antes de este 31 de diciembre, y detalló que para cualquier trámite hay que presentar original del acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de haber sido expedido e identificación con fotografía vigente.

“Los trámites realizados en los Módulos de Atención Ciudadana son totalmente gratuitos, y sólo se requiere agendar previamente una cita para el caso de los dos módulos fijos que operan en nuestra Entidad, uno ubicado en esta ciudad capital de San Francisco de Campeche y el otro en Ciudad del Carmen”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!