Tribuna Campeche

Diario Independiente

Decomisan pulpo y artes de pesca ilegales

Da click para más información

Artes de pesca prohibidas, así como unos 20 kilos de pulpo fueron asegurados por personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), al inspeccionar dos embarcaciones en costas de la ciudad de Campeche, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Lo anterior, en dos diferentes acciones, cuando personal naval y personal de Conapesca realizaron recorridos de inspección y vigilancia pesquera en la franja costera de Campeche, con el objetivo de prevenir la pesca ilegal en dicha zona.

La primera acción se llevó a cabo el pasado 27 de octubre actual en dicha franja costera, cuando personal naval y de Conapesca observó una embarcación menor sin nombre ni matrícula, con tres tripulantes.

Al efectuarles la inspección correspondiente, se les encontraron artes de pesca no autorizadas y producto marino; por lo que se les hizo la retención precautoria de un compresor y 20 kilogramos de pulpo.

La segunda acción se llevó a cabo ayer en dicha franja costera, donde se inspeccionó una embarcación menor sin nombre ni matrícula, con dos tripulantes a bordo.

Las autoridades hallaron un compresor, tanque de aire habilitado, un par de aletas, una boquilla y 70 metros de manguera transparente. Se retuvo precautoriamente la embarcación y las artes de pesca no autorizadas.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México trabaja en coordinación con dependencias de los tres órdenes de Gobierno para garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en los mares y costas nacionales.

¡Comparte esta nota!