Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abandonan gobiernos al sector empresarial, manifiesta Ongay

Da click para más información

INSISTEN EN QUE EL CONGRESO MEXICANO DEL PETRÓLEO DEBE SER AQUÍ

 

Los empresarios lamentamos que los gobiernos ven como enemigo a este sector que genera economía, pese a las adversidades económicas que han enfrentado durante este 2022, no les brindaron apoyos para el pago de permisos e impuestos, aun así ellos cumplieron con tal de mantener sus negocios y fuentes de empleo.

Reclamó lo anterior Ana Carmen Ongay Reyes, presidenta de Aliarse Campeche, al quejarse que son tan apáticos –el Gobierno– ante las necesidades de los empresarios, que temas como el del Congreso Petrolero 2023 fue llevado a Campeche y se negaron a dejarlo aquí, que por derecho y justicia le corresponde.

Al significar que los empresarios locales han visto como paulatinamente la situación económica se recupera, muchos siguen anteponiendo sus negocios y las fuentes de empleo, haciendo esfuerzos mayúsculos con tal de no quebrar.

“Realmente no hemos recibido apoyo de los gobiernos Estatal y Federal, ni del Gobierno Municipal, todos hemos tenido que pagar tal cual, cumplimos en tiempo y forma con nuestros pagos, deberían de hacer apoyos también para los empresarios, no solamente para otros sectores”.

Solamente dan becas, pero el sector empresarial requiere de mucho, sin embargo, en muchas ocasiones hasta nos ven como enemigos, pero se les olvida que quien genera todos esos recursos para que pueda haber economía en el país somos nosotros, dijo.

Además, ven un 2023 con otras perspectivas económicas y que aun cuando el Gobierno Estatal ha querido callar las voces de los empresarios que insisten en que el Congreso Mexicano del Petróleo debe ser aquí, son justamente los negocios de esta localidad los que insisten que la capital no tiene derecho.

Se quieren quedar con todo, pero la economía estatal se mueve desde la Isla, desde esta zona productiva, que cada vez más permanece olvidada de verdaderos respaldos económicos, arguyó.
“No puede ser mitad Carmen, mitad Campeche, es mover equipo, tiene que ser una sede y para empezar la capital del Estado no cuenta con el número de habitaciones, en Campeche tienen mil 465 habitaciones en la Isla tenemos más de cuatro mil 600”.

Es fácil ver que las empresas petroleras están aquí. Entonces tienen todo para lograr que sea en la Isla, pero se requiere de un empresariado dispuesto a luchar porque se nos haga justicia, aseveró.

Recordó que el alcalde ha dicho que Carmen es el corazón económico del Estado, y que sin la Isla sólo se produce burocracia y nóminas, razones suficientes para exigir que el Congreso Petrolero tenga de sede a esta ciudad.

¡Comparte esta nota!