Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vinieron por mí, dice Marcela

Da click para más información

NUEVO FRACASO DE SU OCURRENCIA ‘PEDALEA CON TU POLICÍA’

Colgándose la ‘medallita’, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez presumió la nutrida asistencia de familias campechanas según ella, a su fracasada actividad dominical ‘Pedalea con tu Policía’… sin policías, cuando en realidad fue a la Primera Rodada por la Adolescencia 2022 que organizó la Secretaría de Salud (SSA).

A temprana hora arribaron a la meta de salida los subalternos de Marcela, entre ellos el subsecretario de Operación Policial, Alejandro Yosafat García Villalpando; y el director general de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Antonio Saradan Solís, quienes tuvieron que esperar a la autonombrada ‘consentida de los campechanos’, para iniciar el recorrido por el malecón de la ciudad.

El minúsculo grupo de al menos 10 burócratas de la SPSC se quedó a la espera de la impuntual funcionaria oriunda de Guanajuato, opacados por el poder de convocatoria de la SSA y su titular, Liliana de los Ángeles Montejo León.

Visiblemente decepcionada o enojada por el fracaso de su ocurrencia ‘Pedalea con tu Policía’, Muñoz Martínez se vio obligada a saludar a los asistentes al evento por la adolescencia, incluida a Montejo León, quien irradiaba felicidad por la respuesta ciudadana, sin importarle haber opacado el programa de su homóloga.

A través de redes sociales, Muñoz Martínez presumió que ‘cada vez más personas asisten a pedalear, ya que incorporar el deporte a nuestras vidas nos aleja de los vicios, es por ello que debemos motivar a nuestros jóvenes a hacer actividades recreativas’, es decir, se colgó la ‘medallita’.

¡Comparte esta nota!