Tribuna Campeche

Diario Independiente

Paran labores en Junta de Conciliación

Da click para más información

SIN RESPUESTA DE PREVISIÓN SOCIAL: VERÓNICA TORRES

Al asegurar que las autoridades centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tienen conocimiento de la protesta de los abogados laboralistas, la presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) 52, Verónica Torres Arminio, reveló que hasta el momento no existe fecha, ni hora para la reunión que solicitan los manifestantes, quienes de nuevo impidieron actividades en la dependencia.

Añadió que el pasado viernes, cuando surgió la manifestación, no fue posible realizar las audiencias programadas, de lo cual informó a sus superiores en la STPS, pero hasta ayer no obtenía respuesta.

Como corresponde, se ha informado a las personas que tienen procesos en trámite en la Junta —y algunos que ella misma retrasa—, que derivado del cierre de oficinas y la imposibilidad de llevar a cabo audiencias, se consideran como días inhábiles.

“El personal de la Junta Federal es institucional, por eso acataremos las disposiciones que nos indiquen las autoridades, aunque los empleados se encuentran en la libertad de expresar o proceder conforme corresponda a su derecho”.

“La información proporcionada por las autoridades de la STPS, es que la Junta de Conciliación 52 será cerrada y los expedientes trasladados a la Junta 48 en la capital del Estado”, expuso Torres Arminio.

En cuanto a los trabajadores —continuó—, serán liquidados conforme a derecho, y en mi calidad de presidenta, por ser un encargo con carácter de confianza, sólo “congelarán” mi plaza, aunque no descarto proceder en mi derecho.

Los trabajadores permanecieron durante el tiempo de su jornada laboral, en el estacionamiento de la Plaza Mirador, donde se ubican las oficinas de la dependencia laboral.

Cabe señalar que el pasado viernes, cerca de las 9:30 horas, por sorpresa arribó a la sede Luis Portillo Bencomo, coordinador general de Administración de Personal de Conciliación, para entrevistarse con los 20 empleados de la Isla, para darles a conocer cuánto les correspondía de liquidación.

Se trata de 11 son secretarias ejecutivas, tres secretarios de acuerdos, tres actuarios, dos proyectistas y un auxiliar.

Desde que asumió el cargo, la presidenta Verónica Torres ha retrasado algunos expedientes, y al no acordar algunas acciones legales perjudicó a trabajadores que estaban por recibir cheques de liquidaciones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!