Tribuna Campeche

Diario Independiente

PERRO MATA A BEBÉ DE DOS AÑOS EN NUEVO LEÓN

Da click para más información

 

Una lamentable situación se presentó el día de ayer cuando autoridades atendieron el reporte del ataque de un perro que mató a un niño en Nuevo León con tan solo 2 años de edad.

Los hechos fueron registrados al medio día en una casa ubicada en la calle Ana María García en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Salinas Victoria en Nuevo león.

De acuerdo con los preliminares el menor, identificado como Dereck,  fue atacado por el perro de su casa, un pastor belga, el cual mordió el rostro del pequeño, causándole severas lesiones que lo inmovilizaron en el lugar.

En primera instancia, el menor fue llevado a un centro de salud cercano a su domicilio, donde los especialistas confesaron no contar con los instrumentos necesarios para atender una lesión de tal magnitud, refiriéndolo a otro nosocomio. Pese a la acción inmediata de sus padres, quienes lo llevaron al Hospital Universitario, falleció horas más tarde a causa de las lesiones.

Una fuente cercana al caso reveló cómo el ataque ocurrió cuando el niño se acercó al perro mientras estaba comiendo, presuntamente provocando su alteración en el momento.

La familia, originaria de San Luis Potosí, pidió el apoyo de alguna institución gubernamental para cubrir el traslado al Estado y los gastos funerarios generados por el hecho. Mientras tanto, el animal fue trasladado a la perrera municipal mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

¿Por qué atacan los perros?

Los canes suelen ser territoriales con algunas cuestiones elementales como su comida, su familia y sus pertenencias, protegiéndolos de cualquier amenaza. A su vez, actúan de forma agresiva cuando se sienten amenazados, con miedo o frustrados.

De acuerdo con worldanimalprotection estas son algunas de las principales razones por las cuales un perro muerde:

  • Para proteger su comida
  • Defender su territorio
  • Tiene dolor
  • Instinto maternal: Las hembras defienden a sus cachorros.
  • No fue socializado (no tuvo un adecuado contacto previo con personas y animales)
  • Fobias adquiridas durante temprana edad

Fuente: El Mañana

¡Comparte esta nota!