Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reclaman apicultores el pago de los remanentes

Da click para más información

DEBIERON RECIBIR LOS RECURSOS EL 20 DE OCTUBRE PASADO

TENABO.— La inconformidad aumentó entre productores de miel de la comunidad de Tinún, quienes reclamaron a la empresa Miel y Cera de Campeche el pago de los remanentes por la comercialización del dulce.

José del Carmen Cu Mukul, líder de los apicultores de la localidad, dijo que es la primera ocasión que la mielera les incumple y esto generó disgusto porque los remanentes son empleados para la sustentabilidad de decenas de colmenas.

Cu Mukul recriminó también que los directivos de Miel y Cera tampoco dieran explicación respecto al impago de dicho recurso, que solían recibirlo oportunamente.

Acusó que hay opacidad con esta empresa porque también demoró tres meses en pagarles la cosecha y ahora retarda la remanencia que debió entregar el 20 de octubre pasado.

Claramente existen problemas en la administración y deben solucionarlos antes de que la inconformidad de los productores salga de control y escale a un conflicto mayor, advirtió.

Según el líder, quienes permanecen al frente de la administración de la mielera aprovecharon las condiciones de confinamiento durante los dos años de la pandemia para autorreelegirse, porque no convocaron a la asamblea como marcan los estatutos, así que su permanencia en el cargo es cuestionable.

Además, alertó, solicitan documentación, pero sin informar el uso que le dan o si la emplean para obtener créditos, de los cuales los apicultores hasta ahora no vemos ningún beneficio.

¡Comparte esta nota!