Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mueren dos hermanas al caer en coladera; iban a un concierto

Da click para más información

Dos hermanas que iban a ver el concierto de Zoé, en el Palacio de los Deportes, perdieron la vida al caer en una coladera ubicada sobre el paso peatonal de Río de la Piedad y Añil, en la colonia Granjas México Poniente, alcaldía Iztacalco.

Los reportes policiales señalan que las mujeres tenían 15 y 23 años respectivamente, e iban acompañadas de su padre.

En un intento por salvarlas, él arrojó una cuerda pero no lo logró.

Elementos de Protección Civil de Iztacalco, del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, acudieron al lugar para realizar el rescate de los cuerpos.

Al lugar arribaron peritos de la fiscalía para hacer el levantamiento de los cuerpos.

Dos jóvenes murieron tras caer en una coladera; iban al concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes

En redes la gente ha compartido reportes de que en la zona de Añil y Viaducto Río de la Piedad hay coladeras que no están tapadas y eso, junto con la falta de luz o alumbrado, es ya una situación de riesgo. Los comentarios surgieron después de que se diera a conocer que dos jóvenes cayeron en una coladera en un paso peatonal, cerca del Palacio de los Deportes y la estación Velódromo del Metro CDMX en Iztacalco.

Lamentablemente, las dos jóvenes murieron tras caer en este registro —noticia que pegó fuerte entre los vecinos de Iztacalco y también entre los/las fans de Zoé, pues las jóvenes se dirigían a su concierto en el Palacio de los Deportes.

Dos jóvenes mueren tras caer en una coladera cerca del Palacio de los Deportes en Iztacalco

La tarde-noche del 10 de noviembre, en Twitter comenzaron a compartirse reportes de la caída de dos personas en un registro de aguas negras en un paso peatonal —un corredor estrecho y oscuro que conecta con un puente muy cerca del Palacio de los Deportes y la estación Velódromo.

Con el paso de las horas supimos que se trató de dos jóvenes, dos hermanas, que se dirigían a un concierto en el Palacio.

Tanto equipos de emergencia como la familia de las jóvenes estuvieron en los trabajos de rescate. Y mientras en redes este caso era compartido, la alcaldía Iztacalco salió a explicar que el robo de coladeras es un problema que corresponde al gobierno de CDMX.

Aquí la cita de Reforma“Las alcaldías nos encargamos en vialidades que no son principales. En este caso fue muy lamentable lo que sucedió. Nosotros tenemos un problema muy grave en la alcaldía y en la ciudad entera. Son tipos que llegan en motonetas o bicitaxis y se las roban en segundos”.

Según Delfino Ríos, director de Comunicación Social de Iztacalco, las tapas se llegan a vender en 200 pesos, reconociendo que esta alcaldía padece por el robo de coladeras.

Sin embargo, ¿qué hay del alumbrado? ¿Y el mantenimiento en este corredor estrecho?

La respuesta del Sacmex

Por su lado, el Sacmex informó que ya hay una investigación junto con la Fiscalía de CDMX, además de que hará una revisión interna sobre el caso.

Y al igual que la alcaldía Iztacalco, pidió a la gente que reporte el robo de coladeras en el Locatel (55 56 58 11 11) o en sus redes sociales.

sacmex-coladera-iztacalco

Fuente: Sopitas

¡Comparte esta nota!