Tribuna Campeche

Diario Independiente

Homenajeará el MoMA a Guillermo del Toro

Da click para más información

EL RECINTO DE NUEVA YORK HARÁ UN TRIBUTO AL CINEASTA Y MONTARÁ UNA EXPOSICIÓN SOBRE SU CINTA “PINOCHO”

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).— El cineasta Guillermo del Toro recibirá un homenaje en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York el ocho de diciembre, un día antes del estreno de su película “Pinocho” en la plataforma de Netflix.

El director mexicano recibirá un tributo en el Film Benefit del museo, evento con el que se recaudan recursos para la adquisición y preservación de obras cinematográficas clave y proporciona fondos para apoyar las exhibiciones fílmicas.

“Se buscará destacar el trabajo de Guillermo del Toro”, dijo el MoMA en su página de Internet.

Como parte de los homenajes para el cineasta mexicano, se inaugurará la exposición “Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio”, en la que se mostrará el proceso de realización de la película de animación.

En la muestra, que estará abierta del 11 de diciembre hasta el 15 de abril, los visitantes podrán vivir la experiencia de estar en el set de filmación y disfrutar de la forma en que diseñadores, artesanos y artistas de animación, provenientes de Guadalajara y Portland, trabajaron como equipo para traer vida a la visión de Del Toro.

¡Comparte esta nota!